Edificación / Edificación Sostenible

Cada día más conocida por el público en general, esta otra forma de entender y ejecutar nuestra relación con el entorno permite a TECNOLOGY ejecutar proyectos singulares basados en el cumplimeitno de normativas muy exigentes y conocidas en otros paises y en proceso de expansión en España.

Entre ellas destaca la normativa LEED procedente de EEUU. LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos US Green Building Council).

Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la Eficiencia Energética, el uso de las Energías Alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la Eficiencia en el Consumo de Agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Existen cuatro niveles de certificacion: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum).