Instalaciones / Zonificación

La zonificación es el sistema mediante el cual, a partir de un único sistema de producción es posible obtener La temperatura ideal en cada estancia de la vivienda.

 

De esta forma, todas las personas de una misma casa u oficina pueden elegir la temperatura que precisen en el lugar donde se encuentren en cada momento con una sola máquina de Climatizaciópn (Frío y/o Calor)

 

La ZOnificación permite desconectar las zonas desocupadas y utilizar sólo la cantidad justa de energía en cada espacio. Esto genera un ahorro energético y económico que a medio plazo amortiza la inversión inicial.

 

Se ha demostrado mediante estudios independientes que la zonificación permite ahorrar hasta un 53% de energía. Además, se evita que algunas zonas de la vivienda estén hasta el 60% del tiempo fuera del rango de confort –sobre calentadas o sobre enfriadas.

Con los sistemas de zonificación se consigue el máximo nivel de confort con un solo equipo. Además, al poder desconectar zonas que no estén en uso, podrá hacer uso de equipos de menor potencia manteniendo el confort. Esto conlleva una reducción de costes, reducción de ruidos y de consumo eléctrico.